Show Filters

¿Qué tiene de importante el pijama de niña?

El pijama es una prenda que, a diferencia de sus compañeras, no se exhibe. Sólo los miembros de una misma familia deben ver esta prenda, que sólo se lleva en una ocasión: a la hora de dormir. Entonces, se preguntará, ¿por qué es tan importante? Pues bien, su mayor interés reside precisamente en esta relación de intimidad que cobra vida en cuanto cae la noche.

Un papel clave en la calidad del sueño

El pijama de las niñas es como una segunda piel. Basta un hilo mal cosido, un elástico demasiado apretado o una etiqueta demasiado larga para que la noche de insomnio esté garantizada. Otros criterios también pueden ser responsables de un sueño insuficiente, como el tejido que pica, la ropa demasiado abrigada o un modelo demasiado pequeño. A esta edad, el sueño desempeña un papel vital en la memoria de los niños, su crecimiento y la gestión de sus emociones. El pijama de niña, bajo su aire de insignificancia, resulta primordial por su contribución indirecta a la calidad de nuestras noches.

Una prenda tranquilizadora

No olvidemos algo esencial: el único momento en que un niño está solo en un día de 24 horas es por la noche. No es ningún secreto que este momento de quietud suele ir acompañado, para los niños pequeños, de miedos, dudas y/o angustia, sobre todo porque todo ocurre en la oscuridad. En esto, esta prenda, llevada justo sobre el cuerpo, tendrá un efecto tranquilizador. Porque es suave, como la mejilla de mamá. Porque lleva los rostros de mis heroínas favoritas, Elsa y Anna. O porque es un regalo de papá. Así que el tejido, el estampado y el valor del pijama de niña proporcionarán comodidad y alivio a las pequeñas.

Una forma de afirmar su personalidad

Nunca sabemos realmente lo que pasa por la mente de nuestros hijos. ¿Qué imagen tienen realmente de sí mismos? ¿Saben lo valiosas que son? Entonces, sea cual sea la respuesta, esta ropa de noche puede ser una forma eficaz de afirmar su personalidad y ganar confianza en sí mismos. La noche se vuelve propicia para dejar hablar a su imaginario. Al ponerse su traje de superheroína, su niña hereda todos los poderes del universo. A la hora de dormir puede transformarse en Pikachu gracias a su pijama de niña Pokémon, en sirena, con el pijama de niña Princesa Ariel, en Woody o Buzz, vistiendo el pijama de niña Toy Story.

Elegir el material del pijama de niña

Como acabamos de ver, el material del pijama no debe elegirse a la ligera. Al contrario, participará en gran medida en su confort. Para el lado suave y acogedor, sobre todo en los albores de las temporadas frías, opte por el material pilou (pilou-pilou por los niños). Este algodón mullido invita a la suavidad, como el pijama Toroto para niñas o el pijama con estampado de estrellas. La guinda del pastel es que estos dos modelos de pilou también existen para los niños. Una gran oportunidad para estrechar los lazos de todos los hermanos vistiendo pijamas a juego.

Si está dudando, debe saber que el algodón sigue siendo una apuesta segura en todos los sentidos. Un material antitranspirante, no provoca alergias y es muy fácil de mantener. Una elección inteligente, tan ética como cómoda.

Elegir el modelo de pijama de niña

La práctica debe primar siempre sobre el resto. Depende mucho de la edad de la niña, pero si su hija tiende a levantarse varias veces por la noche, para ir al baño por ejemplo, prefiera un pijama de dos piezas. Los leggings o pantalones con cintura elástica le servirán, sobre todo en algunos de nuestros modelos aptos para niñas de hasta 15 años. Para las más dormilonas, o para fiestas de pijamas temáticas, el traje de una pieza gustará sin duda. De hecho, nuestro modelo 3D es uno de los más vendidos. Para este invierno, por supuesto, opte por las mangas largas (para los tops) y los pantalones (para las partes de abajo). Opte siempre por los más fáciles y rápidos de poner (elásticos en lugar de cordones ajustables en la cintura). Las mallas más ajustadas le ahorrarán la molestia de que los pantalones se suban por la noche.

En cuanto al patrón, la página web de Tous en pijama está llena de colecciones tan variadas que habrá algo para cada niña. Motivos de animales, personajes de Disney y otras princesas harán felices a sus hijos.

Elegir los colores del pijama de niña

Si su hija quiere vestir de rosa a toda costa, debería sentirse libre de hacerlo. Sin embargo, si ella expresa gustos más variados, aproveche la oportunidad para burlar los estereotipos de los colores sexistas. Pijamas de niña grises, azules, amarillos, su bomboncito tendrá la vergüenza de las riquezas en Tous en pijamas. Sin embargo, un color destaca al final del año; es el rojo, perfecto para las fiestas navideñas. Y para las celebraciones, tenemos un conjunto preparado: Pijama de Mickey como Papá Noel. Vestido con su gorrito, el simpático ratón alegrará sus fiestas de Nochebuena. Esta vez, ¿por qué no proponer a toda la familia que se ponga la misma prenda? Siguiendo el modelo cultural americano, déjese tentar por el sitio Tous en pijama para conjuntar su ropa de noche y abrir juntos sus regalos. ¿Qué le parece el pijama de niña Jingle Bells ? Una tradición recuperada al gusto francés que sus hijos inmortalizarán encantados haciéndole fotos

Como habrá comprendido, Todo Pijamas le ofrece una gama muy amplia de modelos para niña que le permitirán elegir el tejido más adecuado y la talla correcta. En cuanto al modelo, no nos cabe duda de que la niña tendrá la última palabra sobre su elección preferida. Un privilegio legítimo, ya que es así vestida como se dejará arrullar por los brazos de Morfeo.