Cesta

Atención Cliente Español 🇪🇸

–10% AHORA CON EL CÓDIGO SPG10

Pijama de mujer de satén o seda

Pijama de mujer de satén o seda: ¿cómo elegir?

Fabricados con diversos materiales, los pijamas son innegablemente útiles. Los pijamas de mujer deben combinar estilo y comodidad, por lo que deben elegirse con cuidado.

Los pijamas cómodos con atractivos estampados pueden ser de satén o de seda. Ambos materiales, cada uno con sus particularidades, aportan un valor añadido a esta prenda.

Para elegir sabiamente entre un pijama de satén y uno de seda, es importante conocer sus ventajas y características.

Características y ventajas del pijama de satén

El satén es uno de los tres principales tejidos utilizados en la tejeduría. Fabricado hoy en día a partir de materiales naturales como el algodón, el lino, la seda, la lana y otros, el satén se encuentra en casi todas partes. Una gran mayoría de las prendas de todo el mundo están hechas de él. Se distinguen varios tipos. Estos son :

  • Sacacorchos, drapeados en tejido de raso con repetición;
  • Crepé satinado;
  • Damasco, tejido de raso también con motivos cuadrados;
  • Duvetine ;
  • Satén liberty, tejido rayado por el revés;
  • Satén, tejido de algodón con el brillo del satén de seda;
  • Sateen, satén con un mayor número de puntadas de ligamento;
  • Satén cambiable;
  • Raso duquesa, tejido pesado, grueso y brillante.

Suave y flexible para la piel, el satén está hecho de un tejido de lana y da un aspecto lujoso a la ropa. Los pijamas de satén son cálidos y versátiles, y constituyen el material ideal para un invierno cálido.

Gracias a sus hilos y tejidos, el satén reduce el riesgo de salir de la cama sudando en comparación con otros materiales. Además, resiste lavados prolongados sin desteñir.

Caractéristiques et avantages du pyjama en soie

Características y ventajas de los pijamas de seda

A primera vista, los pijamas de seda suelen ser más caros. La seda es un material muy lujoso para la ropa de dormir. Lo producen la oruga de ciertas mariposas y también ciertas arañas.

Su cultivo requiere varias plantaciones de moreras. Singularmente agradable y muy suave para la piel, tiene la capacidad de ser un tejido termorregulador. En verano, los pijamas de seda le mantendrán fresco y, en invierno, le abrigarán.

Aparte de estos méritos, la seda es un material muy vulnerable. Tiene un índice de elasticidad del 15%. Es muy fluida y poco espesa. La ropa de dormir de seda puede deteriorarse muy rápidamente con los lavados repetidos. Debido a este inconveniente, la seda puede ser natural para resolver un problema de resistencia, conservando al mismo tiempo su gran calidad de satén.

Différence entre pyjama en satin et en soie

Diferencia entre un pijama de satén y uno de seda

En primer lugar, en cuanto a la disparidad entre estas dos formas de pijama, hay que señalar que la seda es un material, mientras que el satén es un tejido (una forma de tejer). Así, puede encontrar satenes de seda, de algodón, de poliéster y luego de nailon, así como paños de seda y terciopelos, y luego sargas.

Además, el satén tejido ofrece una cara brillante y otra mate. Sólo con este material, se enfrenta a dos opciones en el acabado: o el acabado que le da un tejido brillante o el acabado que le hace ver un tejido mate. Por tanto, el satén tiene mucho más potencial en este ámbito que la seda.

La seda, una fibra natural, se obtiene de los capullos de los gusanos de seda. El tejido que se fabrica con ella es muy suave y brillante. En resumen, la seda es lo contrario del satén, que es una forma de tejer.

Además, desde el punto de vista estético y sanitario, ambas son incompatibles. La seda, a diferencia del satén, es naturalmente hipoalergénica y antibacteriana. Los innumerables aminoácidos que componen los pijamas de seda garantizan el mantenimiento y la hidratación de la piel y el cabello. Reduce, en un tiempo récord, los pliegues del sueño, al tiempo que disminuye sus efectos contra el nivel de edad.

Los pijamas de seda no absorben las cremas, por lo que podrás disfrutar de los beneficios de tu rutina de belleza nocturna de forma regular. El material de seda garantiza la protección de tu cabello frente al encrespamiento. Tu cabello estará menos quebradizo y bien cuidado. Además de los beneficios mencionados, la seda es un termorregulador que no absorbe la humedad.

En cambio, el satén, además de no ser un material como la seda, no es hipoalergénico. El pijama de satén proporciona un sueño de calidad superior. Proporciona un sueño reparador y la ligera sensación de no llevar nada puesto. Gracias a su tejido, el pijama de satén ofrece una superficie lisa. Tampoco le molesta con respecto a la transpiración. Muy adecuado para el invierno y el verano, el pijama de satén te protege del calor y también de cualquier temperatura elevada.

Por último, cabe señalar que el precio del pijama de seda es más elevado que el del pijama de satén. La razón es simplemente que la seda es un material muy caro y difícil de encontrar.

Top 3 de pyjama satin

Los 3 mejores pijamas de satén

1- Pijamas de satén para mujer

Pijamas de manga larga y de color morado 101, son un acierto seguro para el periodo invernal. Con dos espléndidas flores estampadas a ambos lados del cuello, esta prenda es muy bonita.

2- Conjunto sexy de pijama de franela para mujer

Completo en negro, este impecable conjunto de pijama está cosido con cuello de pico. Con estampado de corazones y sin mangas, es muy mono y adecuado para tu toque de queda.

3- Pijama de mujer de franela satinada

Muy buena prenda de noche para la casa, alto y corto, este pijama sexy de satén y encaje es bastante excepcional. Con su color negro, es capaz de proporcionarte una comodidad inimaginable.

Los 3 mejores pijamas de seda

1- Pijama de seda para mujer

Con un buen conjunto, este pijama está bien confeccionado para tus pequeñas relajaciones nocturnas. Ribeteado por ambos lados con tejidos satinados, esta prenda es sólo impecable.

2- Pijama largo de seda para mujer, verano con mangas largas

Buen pijama largo de mujer en color blanco y más adecuado para el verano, esta prenda tiene mangas largas en dos piezas. Satinado y estampado, se puede llevar en casa para cualquier descanso.

3- Pijama largo de mujer, Pijama imitación seda

Muy buen conjunto en un azul brillante, este pijama es el mejor para el verano. Con otro conjunto de noche, es adecuado para mujeres XXL.

10% de descuento en toda la tienda

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.